Entendemos que una cátedra libre nos permite, principalmente, crear un espacio de discusión colectiva. Proponiendo una pedagogía distinta a la utilizada habitualmente en las cátedras curriculares de la facultad, pensamos que no somos cajas vacías a llenar de conocimientos y títulos sino que, por el contrario, somos capaces de construir conocimiento colectivamente.
Desempolvando discusiones hoy silenciadas y leyendo autores ausentes en la carrera o presentados fragmentariamente, intentamos problematizar sobre las limitaciones de las teorías en boga para comprender la realidad. Desnudando, así, el sentido común que nos ataca con “supuestos” y nos impide ver más allá de lo evidente.
Libres de armar nuestro “programa” de cátedra y libres de la vorágine academicista que nos dice que hay que saber más y más pero nunca pensar, pretendemos darnos un espacio, hacernos un tiempo para enfrentar a las teorías como verdaderos sujetos críticos y hacernos cargo, entonces, de nuestras lecturas culpables.
Desempolvando discusiones hoy silenciadas y leyendo autores ausentes en la carrera o presentados fragmentariamente, intentamos problematizar sobre las limitaciones de las teorías en boga para comprender la realidad. Desnudando, así, el sentido común que nos ataca con “supuestos” y nos impide ver más allá de lo evidente.
Libres de armar nuestro “programa” de cátedra y libres de la vorágine academicista que nos dice que hay que saber más y más pero nunca pensar, pretendemos darnos un espacio, hacernos un tiempo para enfrentar a las teorías como verdaderos sujetos críticos y hacernos cargo, entonces, de nuestras lecturas culpables.
porfavor me puedes decir que es una catedra paralela
ResponderEliminar