martes, 8 de septiembre de 2009

¿Por qué Antonio Gramsci?


Elegimos a este intelectual, por haber sido uno de los más brillantes del siglo XX. Sus aportes fueron fundamentales para comprender y transformar nuestras sociedades, y los mismos fueron fruto de una práctica concreta, uniendo reflexión y acción.

Él, fue un militante revolucionario nacido en el crepúsculo del siglo XIX. Comprometido desde el principio con la construcción transformadora, tuvo un largo recorrido militante, iniciado en el periódico L’Ordine Nuovo y participando de los Consejos de Fabrica. Fundó el Partido Comunista Italiano, y ser miembro de su Comité Central le valdría la condena del régimen fascista a 20 años de cárcel. Pero, incluso estando encarcelado, no pudieron callar su voz.

Hoy, a través de su pensamiento y con el ejemplo de su práctica política, buscamos problematizar nuestra formación, nuestras concepciones y nuestros programas para comenzar a andar el camino hacia una sociedad libre de opresores y oprimidos.
Tod@s l@s que hacemos la Cátedra Gramsci

1 comentario:

  1. hola, como andan???...

    hoy estube en el primer encuentro de la cátedra y la verdad que me interesó mucho...
    me gustarian que me manden que otras cosas sobre ese tema puedo leer y desde ya que voy a estar en los otros encuentros...

    guillermo_132ram@hotmail.com

    ResponderEliminar